domingo, 13 de abril de 2008

Acto contra la matanza de focas en Barcelona y Oviedo

El dia 10 de abril, parte del grupo asistimos a la protesta, en este caso en Barcelona y en pleno centro de la ciudad, donde se encuentra la oficina comercial de dicho pais.
Bajo un sol de justicia, casi un centenar de personas asistiron y se repartieron folletos informativos, de paso se animaba a la gente que dejase de ser espectadora pasiva y se uniera a nosotrxs y por suerte bastantes dieron el paso. Por nuestro lado además aprovechamos la ocasión para difundir nuestras postales de temática vegana con bastante aceptación (pese que algunxs compañerxs aún no esten por la labor) por lo que consideramos que es de gran importancia su promoción aún en nuestros circulos de lucha por simple cuestión de coherencia ideologica. En general, fue una protesta sobre la que hacemos una lectura positiva ya que nos hicimos oir casi durante las 2 horas que duró llamandoles por su nombre y promoviendo el boicot comercial a sus productos.

El grupo de Asturias había preparado un folleto dedicando la primera parte al boicot de la caza de focas y entrado después en reflexión sobre el uso de pieles en general, pero por desgracia no se pudieron hacer las copias para repartirlas a tiempo y estuvimos repartiendo los folletos que trajo la asociación con la que haciamos la actividad, contra el uso de pieles, tambien trajeron sus pancartas contra la industria peletera, no dudaron en apoyar nuestra actividad, ya que por falta de activistas las acciones las hacemos conjuntas, dejamos las pancartas detrás nuestro y lxs 5 que éramos repartimos los folletos. Empezó a llover por lo que tuvimos que parar pero no obstante, de camino al coche, fuimos mostrando una pancarta grande donde se veia una foca golpeada y la gente se la miraba y les íbamos dando el folleto informativo sobre la industria peletera. Dentro de poco esperamos volver a repetir el acto y llevar nuestro folleto.

No hay comentarios: