martes, 25 de diciembre de 2007

Producto carne

Yo consumía ese producto: la carne. La veía como un simple producto: la carne. Descubrí más tarde, que aquello no era un producto, que aquello era, simplemente, un ser vivo. Despezado, maltratado, humillado, utilizado y sometido para mi "alimentación", para saciar mi egoísmo, algo tan sabroso como eso, había sido conseguido a través de tanto egoísmo, sadismo y martirio. Me di cuenta, que solo era un egoísta, un acomodado en la tradición y la cultura. Solo pensaba en comer aquello tan sabroso que generación tras generación me habían inculcado. Mi rebeldía no llegaba más allá... no podía ver tal sufrimiento y egoísmo en mi ser... creía estar "libre de pecado", en el sentido menos cristiano de la palabra. Abrí los ojos y veía todo más nítido. Aquello no era un simple producto alimenticio, era el sufrimiento y el cadáver de otro... Tal vez con ese otro no podremos nunca mantener una conversación sobre nuestro día a día... tal vez ni podremos saludarnos... pero era entonces cuando ya no comprendía que había hecho... Una venda en los ojos tantísimos años... el devorar a especies sin escrúpulos y con un egoísmo enorme... Por un sabroso pedazo, maté a tantxs y a tantxs... o incluso, por un sabroso bocado... provoqué el sufrimiento y el robo a tantas y a tantas... Ellxs padecieron y ya no están, nunca les podré pedir perdón... Sin miramientos los devoré, sin juzgar en ningún momento... quien había en el plato… que había en la taza… que acababa en mi estomago… Sí, ya lo sé, no servirá de nada arrepentirme de esos años de sadismo y egoísmo… Pero no quiero seguir contemplando ese genocidio, ese egoísmo humano, esa alimentación tiránica, esa alimentación AUTORITARIA… Si la lucha empezó por cambiar mi alimentación, no terminará ahí… no pararé hasta que todxs sean libres, hasta que todxs nosotrxs seamos libres!

Veganza

11 comentarios:

selva dijo...

Bien dixo! texto necesario, al igual k tod@s somos necesarios para devolver a la tierra el espiritu tangible de respeto hacia todo animal
Liberacion Animal, Liberacion Total!

entrenomadas dijo...

Yo estos días lo estoy pasando mal, no soporto ver las tiendas llenas de carne y la gente comprando a lo loco y devorando cabritos, cerdos, y agggg. No lo soporto. Cada vez ser vegana me parece lo mejor que he hecho en mi vida. No lo entiendo de otra forma.

Un beso y estupenda carta.

Marta

Mariana dijo...

¡Excelente blog! Ya lo agrego a mi blogroll. A los siete años vi cómo mataban a un puerquito para una celebración de navidad y no lo soporté... ¿cómo puede soportarse algo así? Decidí a esa edad que tenía que dejar de comer carne y así lo hago. ¡Gracias!

Mariana.

Anónimo dijo...

Pues el blog me parece estupendo, códigos importantes para una sociedad dormida. Sin embargo tengo una crítica que seguro ya os han hecho... veganosenlucha?, si estamos contra el sexismo debiera ser veganas(personas)enlucha, o veganxsenlucha, o vegan@senlucha... ¿No creéis?, por lo demás todo muy directo, genial.

Anónimo dijo...

Hola,
está genial el blog. Lo enlazo en el mio.

LIBERACIÓN ANIMAL Y HUMANA YA!!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba.
Estuve en la presentación del libro V de veganismo en la CNT de Madrid, en Tirso de Molina, y me gustó bastante, asi que saludos ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

grande Manel, estupendas palabras...keep on the vegan track!

Greta

paupiru dijo...

genial el blog en serio, también te agrego un link al mio,q espero q te guste. d donde eres?

Anónimo dijo...

Muy buenas,
no he podido resistirme a comentar este post... me ha parecido precioso.
en estos dias me estoy planteando dejar de alimentarme como lo estoy haciendo hasta ahora... y blogs como el vuestro me esta ayudando mucho. Gracias!!

V

Veganos en lucha dijo...

Xavi, tienes toda la razón, fue un fallo muy grande pero cuando me percaté ya tenía muchas cosillas metidas y no quiese volver a empezar. Gracias por el comentario.
Gracias tambien a todxs por vuestros mensajes.