miércoles, 2 de abril de 2008

Actividades en Asturias

Dos de los miembros del colectivo nos hemos trasladado a vivir a Asturias y mientras encontramos como comenzar ha hacer actividades organizadas por nosotrxs (si es que podemos)hemos participado en las organizadas por otras asociaciones. Una de ellas organizó un comedor vegano al que fuimos a comer y nos dijeron que tenian pensado hacer más comedores veganos y que querian contar con gente para hacerlos así que en cuanto haya la posibilidad participaremos con ellos. La otra hizo un acto por el día mundial sin carne al que nos sumamos aguantando pancartas y repartiendo sus flyers y este sábado pasado montaron mesa informativa en Mieres y acudimos para ayudar. Allí repartimos las postales que hicimos unxs amigxs sobre veganismo y dvds de Earthlings, aparte de la información que daba la asociación en su mesa. Otro día estuvimos repartiendo información de la gestión que llevan a cabo en Avilés sobre perrxs gatxs abandonadxs y se pedía hacer una protectora para que los que sean recogidxs no sean sacrificadxs como se está haciendo en la actualidad por una empresa privada. Se montó una mesa para recoger firmas con ese fin.











Por desgracia apenas hay movimiento animalista por aquí y todavía menos veganx, es por eso por lo que vamos a participar en todo lo que podamos. Vamos a mirar junto con una de las asociaciones (ya que aquí la cosa es muy diferente a Barcelona) lugares para proyectar dvds animalistas y hacer degustaciones de comida vegana. Ya iremos actualizando el blog con las actividades en las que vayamos participando. En cuanto al grupo de Barcelona ellxs participaron en las actividades que se hicieron por el día mundial sin carne, donde también repartieron postales por el veganismo, y llevaron una pancarta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy cierto que por la zona de Asturias o Galicia, lugares que he visitado en los dos últimos años, el especismo y la explotación animal están en cada rincón, pero la gente es gente en todos los lugares y, creo, que siempre habrá gente receptiva a un mensaje positivo, optimista, solidario, respetuoso.
Ánimo por esas latitudes y disfrutad también del clima y el paisaje, que me pareció espectacular!
Saludos,
ricardo.

dani dijo...

hola mi nombre es Dani, vivo en gijon, soy ovolacteo con idea de hace mucho del veganismo pero no tengo contacto con nadie por aqui asi que con mi agetreo y falta de energia no me acabo de decidir a dar el salto, me gustaria poder contactar con algun vegan@ por aqui e ir haciendo.
Saludos
Dani

Veganos en lucha dijo...

Hola Dani, si quieres déjanos tu correo y nos escribimos.
Saludos